_
_
_
_

Prisiones aparca la cárcel de Albocàsser a la espera de informes de impacto

María Fabra

El presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siepsa), Benigno Castro, anunció ayer la intención del Gobierno de no solicitar, de momento, la licencia de obras para la construcción del centro penitenciario de Albocàsser. El proyecto dispone ya de la declaración de impacto ambiental favorable, con lo que podría solicitar la licencia para comenzar las obras, hecho que supedita a la elaboración de tres informes que estarán concluidos en, aproximadamente, tres meses. Los estudios habrán de determinar el impacto económico que la cárcel supondrá para la comarca, pero también la evaluación del impacto social y un análisis territorial de la zona, que serán realizados por "una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional".

Pese a que el presidente de Siepsa sostuvo que éstos no serán determinantes para la construcción de la cárcel, sino que lo serán "para mejorar aspectos del centro penitenciario, referentes a la ubicación, la explotación o la seguridad", no descartó que los mismos puedan concluir sobre la falta de idoneidad de la prisión en esa población de El Maestrat. "No voy a prejuzgar el resultado de los informes", dijo, pero en el caso de que señalen la falta de oportunidad "entonces, el Gobierno habrá de tomar la decisión oportuna". Benigno Castro acudió ayer a Castellón para reunirse con el alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, y con los portavoces de la Plataforma No a la Presó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_