Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

"... ni el Tato"

Si para arrancar los aplausos de los asistentes a un congreso del PP el señor Rajoy tiene que referirse a la Cumbre Iberoamericana diciendo que "... no ha asistido ni el Tato", cuando, entre otros, estaban nuestro presidente del Gobierno y nuestros Reyes, sólo demuestra el bajo nivel y la pobreza de recursos de quien hace semejante afirmación.

Aparte de la consideración personal, resulta patético que a uno de los presidentes del principal partido de la oposición no le importe poner de manifiesto públicamente el "fracaso, una vez más, de la política exterior española" (incluso ya ha vaticinado el fracaso de la cumbre que se va a celebrar el próximo año en Salamanca) si con ello puede atacar al partido en el poder; no importándole el daño que, con esas afirmaciones, pueda hacer realmente a nuestro país.

Deduzco que para el señor Rajoy el éxito o fracaso de una cumbre depende más del número de asistentes que de los temas tratados. El canje de deuda por programas educativos y la asunción por la XIV Cumbre Iberoamericana del proyecto de Alianza de Civilizaciones, entiendo que para él son temas menores e "ilusorios".

¡Bendito sea Dios! ¿Realmente nos merecemos estos políticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de noviembre de 2004