La policía detiene a un ex responsable de seguridad por la muerte del fiscal Anderson
La policía venezolana detuvo ayer en la ciudad de Maracaibo a Iván Simonovis, antiguo responsable de seguridad de la alcaldía de Caracas, cuando se disponía a viajar en avión hacia Miami. Simonovis es el primer detenido por el asesinato del fiscal Danilo Anderson, muerto el pasado jueves al estallar una bomba colocada bajo el asiento del coche que conducía.
El fiscal tenía en marcha una investigación que afectaba a 400 personas supuestamente involucradas en el golpe de Estado de abril de 2002 contra Hugo Chávez.
La familia y el abogado de Simonovis aseguraron que desconocían el motivo de la detención. Tanto el letrado Carlos Bastidas como María del Pilar de Simonovis calificaron el arresto de ilegal y aseguraron que no se amparaba en una orden judicial de detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































