_
_
_
_

La Caixa aspira a gestionar un 10% del mercado financiero valenciano acorde con su red de oficinas

Ricardo Fornesa, presidente de La Caixa, aprovechó ayer una visita corporativa a Valencia con ocasión del centenario de la entidad para fijar los objetivos de la delegación territorial de la Comunidad Valenciana. Fornesa celebró la evolución del negocio y expresó su plena confianza en su equipo, pero deslizó algunas "cifras dolorosas". La Caixa ofrece sus servicios a través de una red de oficinas que representa el 9,5% del total del sector en territorio valenciano. Pero su cuota de mercado, a finales del tercer trimestre de 2004, apenas representaba el 6% por volumen de activos y el 5% por volumen de pasivo. Fornesa cifró el objetivo de La Caixa en una cuota de mercado del 10%, más "acorde" con la red de la entidad.

El volumen de negocio de La Caixa en la Comunidad Valenciana a finales del tercer trimestre alcanzó los 10.680 millones de euros, cifra que arroja un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. El dato es muy bueno, pero Fornesa recordó que La Caixa creció un 26% en territorio valenciano a lo largo del año anterior. La caja catalana ofrece sus servicios a 568.000 clientes en territorio valenciano -entre ellos 30.000 empresas - 38.000 más que a finales de septiembre del 2003.

Fornesa avanzó que La Caixa pretende "ampliar" su "relación con el mundo de los negocios" en territorio valenciano. El presidente de la entidad deslizó que Abertis, concesionaria de la A-7 a partir de la fusión de Aurea y Acesa, tiene grandes posibilidades en el ámbito de las infraestructuras; recordó que Aguas de Barcelona gestiona el suministro de agua potable en buen número de ayuntamientos valencianos, entre ellos la ciudad de Alicante; citó la notable presencia de Repsol YPF y Gas Natural en suelo valenciano; y celebró la evolución del negocio inmobiliario en la Comunidad Valenciana.

Sobre la situación de Port Aventura, el parque temático donde La Caixa controla el 80% del capital, Fornesa afirmó que "no es un drama". El parque ha logrado beneficios tras años de pérdidas y el negocio inmobiliario desarrollado alrededor es notable. Interrogado sobre la participación de las cajas valencianas en Terra Mítica, Fornesa dijo: "No seré yo quien comente los aciertos de mis rivales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_