De Miguel anuncia que lanzará un programa para reeducar a maltratadores
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció ayer que entre las 88 medidas del Plan Contra la Violencia de Género 2005-2008 se incluirá, al amparo del proyecto europeo Daphne, un proyecto experimental para la reeducación de maltratadores. "La actuación sobre los varones violentos es uno de los puntos en los que debemos incidir para luchar con garantías de éxito contra la violencia doméstica", comentó la consejera, que aludió también a la creación de un área de prevención de la violencia contra las mujeres discapacitadas e inmigrantes. De Miguel, que presentó ayer el plan en el Consell de la Dona, comentó que está previsto crear "un Centro Mujer 24 horas itinerante para llegar a las zonas rurales y de interior", así como impulsar un área específica para potenciar las acciones destinadas a prevenir la violencia de género, y un área educativa, ya que recalcó que es "esencial" fomentar una educación "basada en los valores de diálogo, respeto y tolerancia". En este sentido, señaló que habrá contenidos transversales de educación no sexista, se introducirá en los cursos de adaptación pedagógica una materia específica de violencia de género, y se elaborarán materiales educativos y unidades didácticas y protocolos para la detección del maltrato en la escuela.
La consejera propuso la elaboración de un manifiesto que se leerá el próximo 24 de noviembre, víspera del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, cuyo objetivo es "difundir que este problema existe, que es una realidad y que todos hemos de luchar para terminar con él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Declaraciones prensa
- Alicia de Miguel
- Reinserción social
- Centros acogida
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Política penitenciaria
- Educación especial
- Presos
- Violencia doméstica
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Servicios sociales
- Prisiones
- Política social
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Centros penitenciarios
- Política autonómica
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Violencia
- Régimen penitenciario
- Sucesos
- Administración autonómica