_
_
_
_

CC OO lleva ante Trabajo al hospital de Orihuela por incumplir la ley de prevención

CC OO denunció ante la Inspección de Trabajo al Hospital comarcal de Orihuela (La Vega Baja), donde un incendio en septiembre obligó a desalojar a 231 pacientes dos de los cuales fallecieron durante la evacuación, por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por otro lado, el juzgado que investiga el suceso está a la espera de recibir el informe de los peritos sobre las causas del incendio para decidir si abre diligencias.

Salvador Giner, delegado de CC OO, lamentó ayer que Sanidad haya desoído la petición de los sindicatos de trasladar el almacén, dependencia que alberga material altamente inflamable y foco donde se originó el incendio, del área de hospitalización para evitar siniestros como el ocurrido en septiembre. Giner lamentó que, dos meses después del suceso, "la gestión preventiva brille por su ausencia". Según el dirigente, Sanidad no ha renovado el plan de emergencia y ha hecho caso omiso al plan de protección. "Estamos en un medio de riesgo catastrófico de tipo químico y biológico; y sin embargo, no se ha hecho la evaluación de riesgos que debe integrar las medidas preventivas", manifestó. Giner apuntó que todavía hay áreas de alto riesgo de incendio que carecen de medidas de detección. El dirigente sindical denunció también que el retorno a la actividad asistencial se hizo sin que el centro "reuniera" las condiciones idóneas. Giner detalló que hay determinadas áreas del recinto que desprenden todavía olor, circunstancia que ha provocado entre los trabajadores tos irritativa y lacrimeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_