_
_
_
_

Condenado por amenazas un edil de Valdemorillo

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial ha dictado una sentencia en la que condena al concejal independiente de Valdemorillo, Jesús Sabugo, al pago de una multa de 600 euros, más la quinta parte de las costas del juicio por una falta de amenazas contra tres vecinos de la localidad.

En la sentencia, el titular del juzgado considera acreditado que Sabugo, entonces concejal de Urbanismo y teniente de alcalde de Valdemorillo, amenazó el pasado 11 de junio a tres vecinos de una urbanización de la localidad, de la que es presidente, "diciéndoles que les iba a echar del pueblo y de la urbanización y que no iban a vivir allí", tras mantener con los citados vecinos una discusión en un bar del municipio.

Asuntos urbanísticos

Por ello, en la sentencia también se condena a los vecinos implicados en esta discusión con la misma pena. Ante estos hechos, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Belén Aguado, pidió la dimisión del edil, alegando que "esta condena incapacita a Jesús Sabugo para ejercer una concejalía donde se deciden asuntos urbanísticos, y mucho más para ejercer como primer teniente de alcalde y consecuentemente la alcaldía en funciones, por cuanto el citado podría ser recusado en cualquiera de sus actuaciones futuras".

Esta edil de la oposición calificó a Sabugo de tránsfuga y recordó que el pasado mes de septiembre rompió el gobierno tripartito que mantenía con el PSOE y con otro grupo independiente para prestar su apoyo al Partido Popular.

"Además de traidor y tránsfuga, ahora se demuestra tras su condena que Jesús Sabugo ha utilizado su cargo de concejal para amedrentar a los vecinos, y esto le incapacita para ejercer cualquier cargo público y mucho menos el de edil en el equipo de gobierno", agregó Belén Aguado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes del equipo municipal de gobierno declararon que Jesús Sabugo ha presentado un recurso contra esta sentencia, aunque apuntaron que no entienden por qué los socialistas "mezclan un asunto de la vida privada de Jesús Sabugo con su cargo como concejal del Ayuntamiento".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_