L'Albufera necesita 300 hectómetros para descontaminarse, según Xúquer Viu
La descontaminación de L'Albufera de Valencia pasa por incrementar "considerablemente" el volumen de agua que actualmente llega a la laguna, en concreto entre 300 y 500 hectómetros cúbicos al año. Ésta es una de las conclusiones más relevantes del Fòrum Xúquer i Albufera Vius que se ha celebrado este fin de semana en los locales de CC OO de Valencia.
Según los datos aportados por los participantes en la jornada del sábado, L'Albufera de Valencia se encuentra actualmente en un estado de degradación extrema. "La pérdida de agua ha sido espectacular. En la actualidad, llega menos de un tercio del agua que la laguna recibía hace 25 años, y, la mismo tiempo, la carga contaminante se ha multiplicado sin que se hayan puesto en marcha medidas para su regeneración", recoge el documento elaborado a modo de conclusiones. En el evento han participado un centenar de personas en las distintas actividades programadas. Los debates de ayer, cuyas conclusiones se harán públicas hoy, versaron sobre la derogación del trasvase del Ebro, la calidad del agua de los ríos y las directivas europeas y el Plan Hidrológico Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.