_
_
_
_

Los Minyons de Terrassa coronan su 'tres de deu' de este año

Los Capgrossos de Mataró logran su segunda tripleta de la temporada

Los Minyons de Terrassa celebraron ayer domingo su diada de la colla por todo lo alto. Una temporada a medio gas en la que han celebrado sus bodas de plata ha dado paso a un fin de fiesta apoteósico por parte de la agrupación egarense, que consiguió coronar el primer y único tres de deu amb folre i manilles que se ha visto en una plaza este año.

Este castell fue la guinda de una brillante actuación que además, obsequió a los aficionados con cuatro estructuras de nueve pisos, dos por parte de los malves y dos más a cargo de una de las agrupaciones invitadas, los Capgrossos de Mataró, que sin discusión alguna ya forman parte de la élite castellera.

No deja de ser curiosa la relación que llevan los de Terrassa con esta magna construcción. Es la colla que más veces le ha hecho la aleta: dos completados (1998, 2002) y dos coronados (2000 y el actual). Como se puede ver, cada dos años pares desde que en 1998 consiguieron completar el primero de la historia. Así pues, este año tocaba también y no fallaron.

En cualquier caso, antes del gran reto había que terminar el trabajo que quedó a medias hace 15 días en Mataró: la torre de nou amb folre i manilles. Tan sólo coronada en la capital del Maresme, en esta ocasión consiguieron completarla por vez primera desde el mes de agosto de 2002 en Vilafranca del Penedès. Acto seguido fueron a por todas y tras un prematuro hundimiento de la soca (que es como ellos llaman al pie formado por pinya, folre i manilles), atacaron el gran reto. Con una gran técnica y el aval de 11 tres de nou amb folre completados esta temporada, el último de ellos en la diada de vigilia celebrada el pasado sábado por la tarde, que estuvo acompañado de la torre de vuit folrada, el quatre de vuit y el pilar de sis; los de Terrassa consiguieron soportar todos los envites de esta impresionante construcción, que cedió cuando los más pequeños ya estaban llegando abajo. Un quatre de nou amb folre, el sexto de la temporada, sirvió para certificar la mejor exhibición de los malves en estos dos últimos años.

A su lado, los Capgrossos de Mataró se sumaron a la fiesta completando su segunda tripleta mágica de la temporada y de su historia; es decir, cinc de vuit, ¡el noveno del año!; tres de nou amb folre, el quinto de la temporada, y el segundo quatre de nou amb folre que consiguen descargar. Increíble la progresión de la colla mataronesa, que este año ha duplicado los números de la temporada anterior en cuanto a las construcciones de nueve pisos. También estuvieron presentes en Terrassa los Xics de Granollers, que se lucieron a su nivel con la torre de set, el tres y quatre de vuit.

Con esta actuación llegamos prácticamente al final de la temporada castellera, a falta del día de la colla de los Bordegassos de Vilanova, que se celebrará el próximo domingo en la capital del Garraf. Esta temporada ha estado marcada en líneas generales por el concurs casteller celebrado en Tarragona el pasado octubre, que sirvió para certificar el incontestable dominio de los Castellers de Vilafranca durante todo el año. Del resto de agrupaciones importantes cabe destacar la excelente progresión tanto de la colla Joves de Valls como de los Capgrossos de Mataró; un cierto estancamiento en la colla Vella de Valls y un aprobado con nota en el examen final para los Minyons de Terrassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_