Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una sentencia da la razón a Audiovisual Sport por las tarifas del fútbol

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid, que desestimó la reclamación presentada por Auna y AOC (Agrupación de Operadores de Cable) contra Audiovisual Sport y Canal Satélite Digital (Digital+) y de esta forma ha confirmado el modelo de contratación de los partidos de fútbol en pago por visión (ppv) desarrollado por Audiovisual Sport.

Los operadores de AOC y Auna pretendían rebajar unilateralmente el coste fijo (mínimo garantizado) que debían abonar por temporada a Audiovisual Sport, mediante un contrato que habían suscrito previa y libremente con esta compañía. Los mínimos garantizados son las cantidades que los operadores de cable deben abonar a Audiovisual Sport, en concepto de coste fijo por temporada, por los partidos que se retransmiten en pago por visión. El establecimiento de estos mínimos garantizados constituye la práctica habitual en el negocio de la televisión de pago.

La Audiencia Provincial ha confirmado que los contratos suscritos por Audiovisual Sport estaban plenamente ajustados a derecho, son respetuosos con las exigencias de la competencia y fueron realizados en condiciones de mercado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de noviembre de 2004