Apagones en la liberalización del gas y la luz
Escaso éxito tras dos años de apertura
Dos años después de la apertura total de los mercados del gas y la electricidad en España, apenas un 7% de los 30 millones de consumidores ha abandonado la tarifa regulada y ha centrado el suministro en el mercado libre.
Una magra recompensa si se escucha a las organizaciones de consumidores, que siguen negando el pan y la sal a la liberalización energética auspiciada por el PP, en cuanto al abaratamiento de los precios o la mejora de la calidad del suministro a los hogares (el gigantesco apagón del jueves en Madrid, resaltan, es una buena muestra de las deficiencias). El diagnóstico no es mejor en la gran industria, que lleva años dando la espalda al mercado libre y que no ha cesado de presionar al Ejecutivo para que prorrogue la vigencia de sus tarifas reguladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.