Problemas para usuarios de sillas de ruedas
Escribo para informarles de unos problemas con el transporte público para sillas de ruedas en el metro de Madrid. En general, este servicio funciona bastante bien en las estaciones que tienen acceso para sillas de ruedas. Sin embargo, hace falta mejorarlo con unas medidas muy fáciles de implementar.
Soy estudiante de Estados Unidos en un programa de la Universidad de Boston. Tengo distrofia muscular y uso una silla de ruedas eléctrica. Sobre el mediodía del miércoles 10 de noviembre, fui desde la plaza de España hasta la parada de Gregorio Marañón en la línea 10 del metro. El ascensor estaba fuera de servicio.
Cambié de línea para ir a Alonso Cano, la estación más cercana. El ascensor allí también estaba fuera de servicio. En ese momento, mis clases ya habían empezado. Resultó que se estaba limpiando el vidrio del ascensor. Después de 15 minutos, encendieron el ascensor y podía subir yo. En el camino a mis clases, pasé cerca de Gregorio Marañón. Se estaba pintando el ascensor. Por eso llegué media hora tarde a mi clase. Menos mal que no tenía un examen.
Según mi opinión, hay que pintar y limpiar los ascensores por la noche, mientras no funciona el metro. Para gente en silla de ruedas, los ascensores no son un lujo, sino una necesidad. No podemos venir siempre media hora temprano por si acaso se está pintando el ascensor.
No obstante, entiendo que a veces un ascensor puede estar roto, o se puede tener que hacer obras en la acera enfrente de un ascensor. En estos casos, hay que avisar a los pasajeros en silla de ruedas. Recomiendo adjuntar un papel a la puerta que usan para ir al andén sin pasar por los torniquetes. Gracias por pensar en estos problemas. Espero que se puedan solucionar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.