Excelentes bailarines
Esta nueva versión del clásico de Shakespeare sigue siendo muy floja. Está mejor que la anterior vista en el Madrid en Danza de 2003, pero aun así no se sostiene y exige limpieza de mirada y accesorios. Han sustituido las pistolas por dagas y se ha sintetizado la escenografía, que ya es algo. La partitura sigue siendo demasiado ecléctica, pasando de la rumba al bolero fusión con un obsesivo y ajeno violonchelo, por no mencionar la percusión étnica en su pujante preeminencia.
Naturalmente, es de obligado decir que los bailarines son excelentes, cada uno en su registro, desde el flamenco con toque vernáculo de Ángel Rojas al virtuosismo de nuevo cuño de Carlos Rodríguez en sus giros y acentos lentos; desde la ligereza clásica de Mayte Bajo al poder de carácter de Olga Pericet, sin olvidar el brío racial de Mara Rey al hacer en travestí su Tebaldo. No tan acertado resulta el inserto de Chevy Muraday como Fray Lorenzo. El teatro estaba semivacío, y aunque los que estaban aplaudieron, el tono fue desangelado, frío a pesar del esfuerzo de los artistas.
Nuevo Ballet Español
Romeo y Julieta. Coreografía: Carlos Rodríguez. Escenografía y vestuario: Gabriel Carrascal. Luces: Sergio Spinelli. Música: Antonio Rey, Pablo Suárez y otros. Teatro Madrid. Hasta el 8 de diciembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.