_
_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Excelentes bailarines

Esta nueva versión del clásico de Shakespeare sigue siendo muy floja. Está mejor que la anterior vista en el Madrid en Danza de 2003, pero aun así no se sostiene y exige limpieza de mirada y accesorios. Han sustituido las pistolas por dagas y se ha sintetizado la escenografía, que ya es algo. La partitura sigue siendo demasiado ecléctica, pasando de la rumba al bolero fusión con un obsesivo y ajeno violonchelo, por no mencionar la percusión étnica en su pujante preeminencia.

Naturalmente, es de obligado decir que los bailarines son excelentes, cada uno en su registro, desde el flamenco con toque vernáculo de Ángel Rojas al virtuosismo de nuevo cuño de Carlos Rodríguez en sus giros y acentos lentos; desde la ligereza clásica de Mayte Bajo al poder de carácter de Olga Pericet, sin olvidar el brío racial de Mara Rey al hacer en travestí su Tebaldo. No tan acertado resulta el inserto de Chevy Muraday como Fray Lorenzo. El teatro estaba semivacío, y aunque los que estaban aplaudieron, el tono fue desangelado, frío a pesar del esfuerzo de los artistas.

Nuevo Ballet Español

Romeo y Julieta. Coreografía: Carlos Rodríguez. Escenografía y vestuario: Gabriel Carrascal. Luces: Sergio Spinelli. Música: Antonio Rey, Pablo Suárez y otros. Teatro Madrid. Hasta el 8 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_