Necrológica:

Harry Lampert, dibujante de cómics

Harry Lampert, creador en los años cuarenta del superhéroe Flash, falleció días pasados en un hospital de la ciudad estadounidense de Boca Ratón. El artista, que empezó a trabajar profesionalmente a los 16 años en la empresa Fleischer de Nueva York y que antes de crear Flash dibujó en tiras cómicas personajes como Popeye, Betty Boop y KoKo el Payaso, murió de un tumor a los 88 años.

Lampert creó Flash -cuyos poderes consistían en la supersónica velocidad de sus movimientos- en asociación con el guionista Gardner Fox para DC Comics en 1940. Según su hija Karen, Harry Lampert siguió dibujando al superhéroe inspirado en el mensajero mitológico Hermes hasta la semana pasada.

La primera edición de Flash es hoy una apetecida pieza de colección para los aficionados a los cómics, que la consideran un clásico. Algunos de los Flash de colección se ofrecen en diversos sitios de Internet dedicados a las subastas con un precio de salida de 5.000 dólares.

Lampert también trabajó como caricaturista político en la revista Time y en diarios como Saturday Evening Post y The New York Times. También era un experto en bridge, y como tal escribió un libro que es considerado la biblia de ese popular juego de naipes.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de noviembre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50