Fútbol y racismo
Quería comentar la carta de José A. Baeza sobre el amistoso España-Inglaterra. También a mí me pareció un espectáculo lamentable, pero yo también vivo en Gran Bretaña y tengo que decir que los medios británicos están instrumentalizando lo que pasó para conseguir más puntos en su candidatura olímpica, además de no saber distinguir entre ese grupo de ultras y el resto de la afición futbolítica y de la sociedad española. Que se haya dicho, como José A. Baeza ha escrito, que lo que pasó afectará al turismo y a la imagen de España, me parece ridículo, porque sería dar por sentado que los británicos no saben distinguir entre un grupo de zafios y el resto de la población.
A lo mejor es que a los medios les viene muy bien lo ocurrido para no tener que mirar in their own yard. Así también lo ha reconocido un profesor de sociología de la Universidad de Manchester en la BBC Radio 5 ayer, que ha dicho muy atinadamente que se ha exagerado mucho, sobre todo teniendo en cuenta que en estos días se han producido un par de asesinatos racistas en Gran Bretaña que no han suscitado tanta atención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.