_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ruido de cristales

Soy vecino de Las Rozas desde hace unos 15 años. Seducido por las mejoras de los transportes públicos, por algo de solidaridad contra la contaminación y eficiencia económica, decidí empezar a utilizar el autobús. Al principio, imaginé que los hijos de los vecinos, que impunemente se dedicaban a romper cada semana los cristales de las paradas, lo hacían para mejorar su ventilación frente al calor del verano. Después descubrí que también lo hacían en invierno y que, en realidad, lo que les encanta es el ruido de los cristales al estallar.

Es puro y simple divertimento colectivo, ya que además suelen hacerlo en manada. Esto no es la expresión de ningún movimiento cultural de oposición al sistema. Es estricto gamberrismo fin de fiesta. Todas las paradas de la línea son, sistemáticamente, destrozadas a pedradas todas las semanas. Los restos de cristales se amontonan a un lado y su imagen bien pudiera servir para algún relato bélico.

La pregunta es, ¿hasta cuando? ¿Se ha detenido ya algún niño bien de la zona y exigido a sus hacendados padres que asuman su responsabilidad? Las fuerzas del orden ¿pondrán orden en algún momento o hemos de ocuparnos los propios vecinos y usuarios? No sé muy bien a quién compete este asunto, pero alguien habrá que soportado por nuestros impuestos tenga la inexcusable obligación de dar alguna señal, aunque sea ocasional y tardía, de autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_