La policía descubre en Chipiona una plantación industrial de cannabis
La policía ha descubierto en la localidad gaditana de Chipiona una plantación de cannabis sativa oculta en dos invernaderos de uso agrícola de tres mil cuadrados de superficie en total. Según el comisario provincial, José María Deira, "se trata del primer cultivo industrial" de este tipo detectado en la provincia de Cádiz. Por esta operación, han sido detenidas seis personas.
El hallazgo fue fortuito, ya que se produjo tras un robo cometido en una nave industrial cercana, donde se hallaron en el suelo trozos de la planta. Se iniciaron entonces las investigaciones desde la Comisaría de Sanlúcar. La actuación de los agentes permitió localizar los dos invernaderos, donde fueron contabilizadas más de 2.000 plantas de cannabis sativa en proceso de secado, manipulación y tamizado.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y el hallazgo de más plantaciones.
Cuatro de los detenidos son vecinos de Sanlúcar y los otros dos, de Sevilla. Las plantas habían sido ocultadas tras unas calabazas. Los invernaderos estaban dotados de una tecnología especial para evitar intoxicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.