MCC ampliará su modelo cooperativo a trabajadores por cuenta ajena
Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) quiere trasladar al 30% de sus trabajadores por cuenta ajena antes de 2008 los derechos de sus socios cooperativistas (participación en la gestión, en los resultados y en la propiedad). Sólo un 10% se beneficia en la actualidad de esta situación, mayoritariamente a través de Gepsa en Eroski.
MCC suma ya 68.260 empleados de los que poco más de 30.000 son socios. Estos trabajadores por cuenta ajena se encuentran principalmente en las filiales que no responden a la figura social de cooperativa. En las cooperativas los socios suponen el 80,4%. Jesús Catania, presidente de MCC, presentó ayer en Mondragón, la primera memoria de sostenibilidad del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.