_
_
_
_
FÚTBOL | Polémica tras los gritos xenófobos en el España-Inglaterra

Ruiz-Gallardón recuerda que en Madrid conviven ciudadanos de más de 180 países

A propósito del comportamiento racista y xenófobo de algunos espectadores en el estadio Bernabéu, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó ayer su condena más firme del racismo en cualquiera de sus manifestaciones y sea cual sea el ámbito en el que se produzca. "Una minoría no puede representar el sentir de la sociedad madrileña y española", remarcó.

En ese sentido, Ruiz-Gallardón recordó que "en Madrid conviven ciudadanos de más de 180 países del mundo y que todos los clubes deportivos españoles tienen jugadores de distintas nacionalidades".

En relación con la candidatura de la capital española a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2012, en competencia con París, Londres, Nueva York y Moscú, Ruiz-Gallardón insistió igualmente en que "Madrid ha sido históricamente una ciudad de acogida, integradora y abierta, en la que nadie se siente extranjero".

Más información
El Gobierno "condena tajantemente" los insultos racistas del Bernabéu

Livingstone: "Deplorable"

A su vez, su homólogo de Londres, Ken Livingstone, calificó de "absolutamente deplorable" el comportamiento de los aficionados españoles y recalcó que "la conducta racista no es aceptable en el mundo moderno, como tampoco en el fútbol internacional o en la competición deportiva en general".

"Este vergonzoso espectáculo no se puede tolerar", concluyó Livingstone, que exigió a la FIFA y a la UEFA que actuén "inmediatamente" para "erradicarlo".

Precisamente ayer se presentaron en Londres los taxis que se han visto despojados de su tradicional color negro para adornarse con los cinco colores olímpicos y el logotipo de la candidatura de Londres. En principio, serán cinco, pero está previsto ampliar su número en un futuro inmediato.

Los vehículos fueron presentados en un acto al que asistieron Livingstone y el presidente de la candidatura londinense, el ex atleta Sebastian Coe, en la víspera de la presentación oficial del proyecto olímpico de la ciudad británica, entregado ya al COI, en Lausana, como los de las restantes aspirantes.

"Creo que los conductores de los taxis negros son un gran activo para la candidatura de Londres", argumentó Livingstone.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_