_
_
_
_
_

Las grandes superficies quieren seguir abriendo 12 festivos al año

La Consejería de Turismo y Comercio tendrá que decidir en los próximos meses qué horario comercial se aplicará a las superficies comerciales de más de 150 metros cuadrados. El consejero de Turismo, Paulino Plata, ya ha anticipado que la Junta se acogerá al límite mínimo que establece la nueva norma estatal a punto de aprobarse. Es decir, que de las 90 horas semanales y 12 días de apertura en festivos se pasará a un máximo de 72 horas semanales y 8 festivos. Una decisión que disgusta a las grandes del sector.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), a través de un comunicado, argumentó ayer que en este momento no se justifica una posible reducción de los días de apertura comercial en Andalucía, y señala que la actual situación, con doce festivos de apertura, "está funcionando de forma satisfactoria para los ciudadanos que acuden a comprar los festivos permitidos y no ha planteado ningún problema económico en el sector".

Anged, que integra a las empresas más representativas de la gran distribución, como Aldeasa, Alcampo, C&A, Carrefour, Cortefiel, El Corte Inglés, Hipercor, Leroy Merlin o Ikea, mantuvo que más de un millón de clientes acuden a comprar en Andalucía los festivos en los que se permite abrir a las grandes superficies. "Con doce festivos abiertos el comercio ha seguido creciendo y creando más empleo, y esta es una razón importante para no restringir el horario actual", en opinión de la patrona. "Andalucía recibe cada año millones de turistas nacionales y extranjeros, que además de conocer su patrimonio artístico y natural gastan su dinero en todo tipo de establecimientos, entre ellos los comercios", recalcó la asociación empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_