Medina Azahara
"Córdoba, cristiana blanca y reina mora. Paseo tus calles clavel y rosas, llenas mis sueños de libertad". Estas letras forman parte de la canción más espectacular y más maciza que yo he escuchado en mi vida. Los padres de la "criatura" son dos de los componentes de un grupo musical llamado Medina Azahara. La canción, premiada en España como la mejor del año 2004, se titula Córdoba. Sin perdón, pero la cancioncita de marras es la "leche". Perfecta, de principio a fin, desde el primero hasta el último de sus acordes, contando con la colaboración inestimable de la orquesta de la ciudad. Emociona su letra, impacta su música y el escucharla hace que, aunque uno se encuentre lejos de casa, no extrañe la lejanía. Estudiar, trabajar, jugar, mirar, imaginar, respirar, almorzar, besar... son, para mí, actividades más placenteras y menos pesadas si las hago acompañado de esta maravillosa melodía. Evidentemente, sólo algo o alguien excepcional puede inspirar el hacer una obra tan bonita. En este caso, es una ciudad milenaria la "culpable" de hacer realidad el quimérico milagro del arte. Gracias a ti, Medina Azahara, me estoy enamorando, poco a poco e irremediablemente, de mi ciudad, y algo así no ocurre todos los días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.