_
_
_
_
FESTIVALES

Cinemad muestra los cortos de Polanski y el cine de Kitano

Cinemad 04, el clon cinematográfico del festival de música Festimad, trae a partir del próximo 26 de noviembre una nueva cita con el cine independiente y de culto. Los cortometrajes y largometrajes más raros y extremos se podrán ver hasta el 4 de diciembre en cuatro lugares diferentes de la capital: la Fnac de la plaza de Callao; los cines Renoir de plaza de España (Martín de los Heros, 12), el Centro Madrileño de Imágenes (Conde Duque, 11) y Paradise Club (Silva, 6). Hay cine para todos los gustos: cortometrajes de Roman Polanski, películas del polémico Russ Meyer o la proyección de obras cinematográficas relacionadas con el mundo de las motos y la carretera.

En esta ocasión, el festival ofrece un ciclo dedicado al actor y cineasta nipón Takeshi Kitano (Tokio, 1947), uno de los artistas independientes más controvertidos de Japón. Cinemad proyectará en el Centro Madrileño de Imágenes sus películas Violent Cop (1989), Boiling Point (1990), Sonatina (1993) y Brother (2000). Otro ciclo estará dedicado a la presencia del cantante David Bowie en el cine, donde ha hecho de extraterrestre rockero, de chapero de lujo o de prisionero de guerra en películas como Gigoló (1978) o Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1982). Otra de las estrellas del festival es el director Roman Polanski, del que se podrán ver los cortometrajes que rodó antes de convertirse en un cineasta de éxito.

Nadiuska

El festival también tiene un hueco para el cine español. Una de las reinas del destape español en los años setenta, Nadiuska, recibirá un homenaje en el Paradise Club con la proyección de sus películas Último deseo y Chely. Otra actriz presente en Cinemad es la afroamericana Pam Grier, que volvió loco a Quentin Tarantino en su adolescencia. Se proyectarán dos películas en las que participó en los años setenta: Coffy y Foxy Brown.

Además, Cinemad también ha seleccionado cinco adaptaciones cinematográficas de las llamadas ópera rock y se ha volcado con el trío formado por las motos, las chicas y la carretera. Este género ha dado películas como Los Ángeles del Infierno o Easy Rider, incluidas también en Cinemad junto a un curioso ciclo dedicado a la ciencia-ficción y al compromiso político. El festival proyectará una serie de películas de los años sesenta y setenta que, bajo los efectos especiales, pretendían mandar un mensaje: Fahrenheit 451, El planeta de los simios o La fuga de Logan son algunas de las películas incluidas en este apartado. Por último, Cinemad rinde homenaje a Russ Meyer, creador de más de una veintena de películas por las que fue tachado de pornográfico.

Habrá, además, sesiones especiales sobre cine animado japonés y se proyectarán los videoclips y los cortometrajes finalistas del concurso promovido por el canal de televisión Calle 13.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Información en www.cinemad.org.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_