El euro alcanza un nuevo máximo y vuelve a superar la marca de 1,30 dólares
El euro batió ayer un nuevo récord al alcanzar una cotización de 1,3047 dólares antes de retroceder a 1,3040. Se trata de la segunda ocasión en menos de una semana que la divisa europea supera la marca de los 1,30 dólares, impulsada especialmente por la debilidad de la moneda estadounidense. Los comentarios políticos en ambos lados del Atlántico han intentado sin éxito frenar el desplome del dólar. El Banco Central Europeo (BCE) todavía no ha dado pistas de querer intervenir para equilibrar la cotización del euro, mientras que las promesas de Washington de desear un dólar fuerte han sido recibidas con incredulidad por los intermediarios.
El secretario del Tesoro estadounidense, John Snow, insistió ayer en Londres en que su país quiere un dólar fuerte y prometió que Washington reducirá su enorme déficit fiscal, una de las principales causas de la actual debilidad del billete verde. Las declaraciones de Snow no surtieron efecto.
Los ministros de Finanzas de la zona euro, por su parte, se reunieron esta semana y solicitaron a Estados Unidos que aplique realmente una política de dólar fuerte. Los ministros también expresaron su preocupación por las repercusiones negativas que conlleva la apreciación del euro frente al dólar para las economías europeas. Los ministros europeos, sin embargo, no han pedido al BCE que intervenga, ni en solitario ni de manera coordinada con otros bancos centrales, con el objetivo de parar la subida del euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.