El bolsillo
A pesar de la campaña que ha iniciado, a la iglesia católica no le duele la eutanasia, ni el aborto, ni el matrimonio gay, ni la investigación con células madre, ni nada de eso. A la Iglesia lo que realmente le duele, como a la derecha recién destronada, es el bolsillo. No nos llamemos a engaño ni entremos en su juego que no va por donde dicen.
El asunto es que cuando a la iglesia le tocan -o teme que le toquen- los dineros, recurre al cisma social, lo mismo que la derecha recurre a la crispación política. Y aunque el gobierno de éste país no haya manifestado que vaya a tocarle el bolsillo -cosa que debería en un estado laico como el nuestro- apelan al cisma preventivo, que es lo que hacen con esta campaña, lo mismo que el gobierno del PP recurrió a la guerra preventiva y ahora al insulto preventivo (que algo queda).
Porque si de verdad defendieran valores morales y éticos se les habría oído antes con temas que le son tan cercanos como la pederastia o las violaciones de monjas o la misma guerra de Iraq, en la que el Papa parecía incluso más progre que el clero español. Pero no es eso, no. Es la pérdida del poder ilegítimo que les había dado la derecha meapilas que padecimos, son asuntos tan turbios como los que no nombran, como Gescartera, Cajasur, las subvenciones del estado, etc...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.