La Casa Encendida proyecta gratis el filme 'El milagro de Candeal'

Con el II Festival Internacional de Televisión de Ecología Urbana, La Casa Encedida se ha propuesto hacer llegar al público algunos de los mejores programas sobre el medio ambiente en las ciudades y promover el uso de la pequeña pantalla como herramienta de educación ecológica. La película El milagro de Candeal, de Fernando Trueba, que no concursa, es el reclamo.
En esta cinta, que se proyecta mañana a las 19.00 y a las 20.45 de forma gratuita, el pianista cubano Bebo Valdés, exiliado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde conoce a Mateus, un músico que le introduce en la favela de Candeal. En ella, gracias a la iniciativa del músico Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, no hay armas ni drogas, sino un conservatorio de música, un centro de salud y un estudio de grabación.
Al festival se han presentado 101 producciones audiovisuales de 14 países y el trabajo de parte de los finalistas se verá la semana que viene. Ya se conoce al ganador, Una nube sobre Bhopai, un filme sobre la fuga de pesticida de una empresa que causó 30.000 víctimas en India, que se proyectará el lunes 22 de noviembre. Sus productores, Gerardo Olivares y Larry Levene, y su guionista, Javier Moro, participarán en un coloquio.
Carol y Richard Foster, productores de National Geographic, dialogarán el martes 23 de noviembre sobre su película War rats; el 24, el productor Juan Carlos Ruiz, sobre Babel 2015, y el 25, la productora de la BBC Cluny South, sobre African Penguins. El viernes 26 de noviembre se proyectarán las películas ganadoras: en la sección de Vídeo minuto, Metro creciente; en reportaje de televisión, Què en fem, dels purins?, y en producción amateur, Pamplona, naturaleza urbana: el autillo. El miércoles 1 de diciembre están programadas Contra corriente, de Pedro Barbadillo, y la inglesa Wildlife Adventures. El certamen se cierra el día siguiente con Manolo Recicla, el señor de los carros, y la alemana Wild Rio.
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Gratis. www.lacasaencendida.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































