La policía detiene a narcotraficantes de Asturias con Goma 2 ECO
La policía se incautó ayer de seis cartuchos de Goma 2 ECO, 19 detonadores, dos carabinas y una pistola en una operación contra el narcotráfico en Asturias. La Brigada de la Policía Judicial de Oviedo, en colaboración con funcionarios adscritos a las comisarías de Gijón, Avilés y Langreo, detuvo a dos personas en posesión de las armas, los explosivos, munición abundante de distinto calibre, un bolígrafo pistola del calibre 22, una ballesta, flechas, 30.650 euros, 200 gramos de cocaína y 500 gramos de heroína.
Los detenidos son Antonio Pinto da Fonseca, Toni el Portugués, natural de la localidad portuguesa de Peraboa, y José Luis Bustelo Martínez, nacido en la localidad del occidente asturiano de Vegadeo, fronteriza con Galicia.
Todo este material incautado, junto a un vehículo de la marca Mercedes y un Volkswagen sustraído en Francia, fue localizado en unas dependencias próximas al Hotel Balcón de Anglirú, en Riosa.
El Ministerio del Interior señaló ayer a través de una nota relacionada con esta operación en Asturias que considera "absolutamente esencial" mantener bajo control la utilización de explosivos que se puedan haber obtenido de manera ilegal y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "tienen el mandato inequívoco de actuar contra todos aquellos individuos que intenten comercializar este tipo de material".
Material incautado
Fuentes de este departamento relacionadas con la investigación señalaron que se está investigando si las actividades de los detenidos pudieran tener algún tipo de conexión con la denominada trama asturiana de los explosivos utilizados en los atentados terroristas del 11-M, dado el tipo de material incautado: drogas, explosivos y armas, y la zona geográfica en la que se ha desarrollado la operación.
El explosivo usado en el atentado de los trenes de cercanías fue supuestamente sacado de una mina en Asturias y facilitado por un ex minero a los terroristas autores de la matanza de Madrid.
Durante el pasado mes de julio, miembros de la policía pertenecientes a los Grupos de Estupefacientes de Gijón y Oviedo detuvieron a 19 personas por su presunta vinculación a una red de traficantes de drogas. En aquella ocasión, además de tres kilos de cocaína y 84 de hachís, la policía se incautó de 16 cartuchos de Goma 2 y 94 detonadores eléctricos, así como de dos pistolas y abundante munición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.