_
_
_
_

Trabajo negociará dar a los sindicatos más funciones de control de riesgos

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, anunció ayer que el Gobierno y los agentes sociales estudiarán la posibilidad de que los representantes de los trabajadores colaboren con la Inspección de Trabajo en las tareas de prevención de riesgos y ejerzan "labores de control y denuncia".

El secretario general de Empleo hizo el anuncio durante un receso de la reunión del Comité Mixto (formado por comunidades autónomas y Ministerio de Trabajo) sobre seguridad y salud laboral. Gómez explicó que, en el ámbito del diálogo social, Trabajo y los agentes sociales analizarán "en qué medida y hasta qué punto los sindicatos podrían colaborar con la Inspección de Trabajo" y asumir "tareas de colaboración, control y denuncia en un ámbito determinado", es decir, actuar sobre las empresas y vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos.

Esta negociación será "compleja", ya que, aunque existen acuerdos de este tipo en Navarra y Asturias, "habrá dificultades para extenderlo" , advirtió. Además, Gómez se mostró confiado en que "a principios de 2005" habrá "el consenso suficiente" para habilitar a casi 800 técnicos de prevención de riesgos de las comunidades para colaborar con la Inspección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_