El uso de lodos secos en la cementera de Alicante es legal
La utilización de lodos secos de depuradora como combustible por parte de la cementera ubicada entre los términos municipales de Sant Vicent del Raspeig y Alicante se ajusta a la legalidad, según un estudio de la Universidad de Alicante hecho público ayer por la empresa.
El informe, elaborado por el departamento de Ingeniería Química Industrial resuelve que los resultados de cuatro mediciones en la factoría de Cemex "se encuentran por debajo de los límites de emisión fijados por la normativa". Estos límites tratan de evitar o reducir en la medida de lo posible los efectos negativos de las emisiones de partículas en el medio ambiente y los riesgos para la salud humana.
La fábrica de Cemex utiliza lodos secos procedentes de depuradoras como "combustible de sustitución" en el horno de cemento. El estudio realizado por los ingenieros de la Universidad concluye que los valores determinados de los distintos contaminantes "no suponen un impacto añadido en el entorno de la fábrica estudiada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.