RNE extiende a 13 países su campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'

La campaña solidaria Un juguete, una ilusión, promovida por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, alcanza su quinta edición con el empeño de recordar que el juego es uno de los derechos fundamentales del niño, tal como contempla la Convención de Naciones Unidas referida a la infancia suscrita en 1989. Así explicó Pedro Piqueras, director de RNE, la participación de la cadena pública en la iniciativa que comenzó ayer y que tiene a la infanta Elena como presidenta de honor.

Hasta el próximo 5 de enero, los comercios asociados -jugueterías y grandes superficies- venderán por tres euros la peonza solidaria (que sustituye al ya reconocible pompero), y con la recaudación se fabricarán juguetes, que en esta ocasión irán destinados a ONG que trabajan en 13 países de África y América Latina (Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Colombia, República Dominicana, México, Honduras, El Salvador, Haití, Guatemala, Marruecos, Angola y Mozambique) más proyectos infantiles desarrollados en España. RNE animará la campaña con microespacios informativos diarios, y los próximos días 24 y 25 trasladará los micrófonos de sus principales magacines hasta Tibi (Alicante), en pleno valle del juguete. TVE aporta a la iniciativa solidaria una gala musical que Verónica Mengod conducirá el 16 de noviembre desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La cadena pública y la Fundación Crecer Jugando llevaron el mes pasado unos 14.000 juguetes hasta zonas deprimidas de la República Dominicana, la última entrega de 200 ludotecas y 100.000 juguetes (producto de la venta de pomperos) que también se destinaron el año pasado a Bolivia, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, México, Honduras, Irak y Marruecos.

Hasta 63 empresas, públicas y privadas, colaboran en levantar la campaña infantil, a la que prestan su imagen Lorenzo Milá, Olga Viza, Julio César Iglesias, Cruz y Raya y los deportistas Dani Pedrosa y Fernando Torres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción