_
_
_
_

La fiscalía pide la anulación de la sentencia en el 'caso Ndombele'

José David F. S. fue absuelto del asesinato de un joven angoleño

La Fiscalía de Madrid ha presentado recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la sentencia dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial que absolvió a José David F. S., único acusado por el asesinato en julio de 2002 del angoleño de 16 años Ndombele Augusto Domingos. El crimen ocurrió frente a un pub situado en la zona de copas de Alcorcón conocida como Costa Polvoranca. En el recurso, la fiscal Carmen Gil argumenta que el veredicto del jurado popular que enjuició los hechos -que declaró por unanimidad no culpable al procesado- carece de motivación suficiente. Por esta razón, la fiscalía solicita la nulidad del juicio.

De este modo, el recurso de la fiscalía se suma a los ya anunciados por la acusación particular, ejercida por la familia del fallecido, y la popular, representada por el Movimiento contra la Intolerancia. Ambas partes calificaron el veredicto del tribunal popular de "ilógico", "arbitrario" e "incongruente".

Alegato final

El ministerio fiscal pedía 13 años de cárcel para José David F. S. como presunto autor del homicidio. La fiscal expresó durante el proceso, en el alegato final, su pleno convencimiento de que José David F. S. "mató a Ndombele" y de que lo hizo "sin causa alguna, porque quiso y sin ningún tipo de justificación".

Finalmente, el 28 de octubre el jurado popular que enjuiciaba a José David F. S. -para quien las acusaciones pedían 20 años de prisión- emitió un veredicto unánime de "no culpabilidad". Pero el pasado lunes, el presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid interpuso una denuncia por presunto falso testimonio contra dos de los testigos que declararon en el juicio, Javier C. M. y María José F. B. Al parecer, el padre del primero, abogado de profesión, confesó al magistrado que su hijo y la novia de éste habían mentido, bajo amenazas, en el juicio.

José David F. S. tiene pendiente otra causa en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid por una presunta agresión cometida en una discoteca de Usera poco antes de que ocurriera el crimen del joven angoleño. Un cliente de dicho local le acusó de haberle asestado una paliza tras negarle la entrada al establecimiento, lo que le causó la pérdida del 30% de la visión en el ojo izquierdo y dificultades respiratorias. En este caso, José David F. S. se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_