Vecinos de Cortes piden que el cierre al tráfico en Huertas se extienda a sus calles

Dos centenares de vecinos del entorno de la plaza de las Cortes (Centro) entregaron ayer sus firmas al concejal del distrito, Luis Asúa, para reclamar que las restricciones al tráfico privado que el Ayuntamiento estableció hace dos meses en gran parte del barrio de Las Letras se extiendan a su zona. "Formamos parte del mismo barrio, pagamos idéntico distintivo del SER [servicio de estacionamiento regulado], pero nosotros no tenemos dónde aparcar", explicó Carlos Díaz-Guerra Trillo, uno de los afectados.

Díaz-Guerra aseguró que, según un censo que han elaborado los propios vecinos, en el espacio surcado por las calles de Madrazo, Cedaceros, Zorrilla, Jovellanos, Fernanflor y Marqués de Cubas viven unas 1.200 personas y sólo hay 56 plazas verdes reguladas por parquímetros (para residentes). "En la calle de los Madrazo, por ejemplo, somos 167 familias y hay exactamente cero plazas de aparcamiento para residentes. Igual que en Cedaceros o Zorrilla. Hay gente que tiene que dejar el coche por ahí, lejos de su casa, y venirse en metro. No es justo", insistió este vecino.

Los afectados han colocado carteles por el barrio y ayer consiguieron entrevistarse con el concejal de Centro. También han enviado un escrito con "planos, datos y todo lo necesario para entender el problema" al edil de Seguridad, Pedro Calvo, responsables de la peatonalización del barrio de Las Letras. Un portavoz de esta concejalía se limitó a decir ayer que Calvo "estudiará" la propuesta de los vecinos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción