Jordi Pujol rehúsa incorporarse al Consejo de Estado
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol anunció ayer su negativa a entrar en el Consejo de Estado porque, argumentó, a un "político en activo" como él "no le corresponde" ser miembro del máximo órgano consultivo del Gobierno.
El rechazo del presidente de Convergència i Unió (CiU) llegó después de que el 4 de noviembre una enmienda de su propio grupo fuera aceptada por la Comisión Constitucional, en la que se establece que entre los consejeros electivos que integran el Consejo de Estado el Gobierno nombrará a dos ex presidentes de comunidades autónomas que hayan ejercido su mandato durante al menos ocho años.
Pujol reconoció, en declaraciones a la televisión autonómica catalana, haber recibido la propuesta, aunque no precisó quién se la hizo llegar. "Lo agradezco mucho", dijo el ex presidente, quien añadió: "No creo que pueda aportar nada especial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.