Pena de 20 años para un preso que mató a otro en la cárcel de Picassent
Una vida entre rejas. Así se escribe hasta ahora la biografía de Antonio Porto, de 43 años. El jurado le consideró la pasada semana culpable del asesinato de un preso en el patio del módulo 10 de la cárcel de Picassent. La sección primera de la Audiencia de Valencia le ha impuesto por ello 20 años de prisión por asesinato "cometido con alevosía y ensañamiento". Antonio Porto estrenaba la tarde anterior al día del crimen, el 25 de abril de 2002, el régimen de segundo grado después casi 20 años en régimen de especial vigilancia. Entró en prisión por varios robos con intimidación a finales de los años 70. El día de los hechos salió al patio por primera vez a la misma hora que la mayoría de los reclusos. A las 11.50 le asestó 15 pinchazos a José Miguel Soriano, según considera el magistrado que ha quedado probado tal y como argumentó el jurado para dictar veredicto de culpabilidad.
La víctima fue primero atendida en el botiquín del centro. Luego fue trasladada al Hospital General, donde murió. Soriano fue el testimonio clave 20 años antes para que Porto entrara en prisión acusado de varios robos. El día de los hechos fue la primera vez que volvieron a verse tras dos décadas. Recoge el fallo que Porto se acercó a la víctima "de manera súbita y sorpresiva" y que le pinchó hasta 15 veces "aumentando deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.