_
_
_
_
Aulas

La AMPA de la Escuela de Arte de Sevilla critica el abandono del Bachillerato en el centro

Los padres se quejan de que profesores impartan materias en las que no están especializados

En los últimos años se ha ido reduciendo gradualmente las plazas ofertadas para realizar el Bachillerato en la Escuela de Arte de Sevilla y todo indica que no se quiere ofrecer en el futuro. Si desaparece, la capital sería la única provincia andaluza sin Bachillerato en la Escuela de Arte". El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos Artemisa de la Escuela de Arte de Sevilla, Francisco Pérez, criticó así la semana pasada los problemas educativos y las condiciones del centro dónde estudian los alumnos de Bachillerato de la Escuela de Arte de Sevilla, situado en un edificio antiguo de la calle Torneo.

"El profesor de Francés también enseña Educación Física para completar el número de horas porque sólo hay dos clases por curso aunque esto no indica que no haya habido demanda por parte de los alumnos. Si las hubo, alrededor de 130 el curso pasado y sólo se ofertó menos de un tercio. Lo que se quiere es que haya sólo un grupo de Bachillerato en los próximos años y que luego desaparezca", afirmó Pérez.

Los alumnos de Bachillerato de la Escuela de Arte sufren, según el presidente del AMPA Francisco Pérez y el vicepresidente, Francisco Tello, una discriminación con respecto a los demás alumnos de Ciclos Formativos que estudian en los otros dos centros de la Escuela de Arte. "Aquí tienen que salir obligatoriamente a la calle en los ratos libres porque no hay espacio, está todo el edificio bastante deteriorado y el lugar dónde se imparte Educación Física es un corral", criticó Pérez.

Los representantes del AMPA también denunciaron que no se hayan cubierto dos bajas hasta hace dos semanas desde el inicio de curso. "Se ha tardado más de un mes en las dos aunque en una de ellas había un profesor disponible que estaba todo el día en la delegación diciendo que ponía venir. Al final lo ha conseguido aunque los alumnos han tenido que esperar más tiempo de lo necesario", explicó Pérez.

Otro de los problemas más graves, según los padres, es la falta de un profesor especialista en una materia obligatoria. "La profesora de Filosofía, interina, enseña Lengua a los alumnos que al final del año tienen que presentarse a la Selectividad. No ponemos en duda su conocimiento pero es una asignatura que pesa bastante en las pruebas de Selectividad y lo lógico sería que alguien que fuera especialista la impartiese y no que se tuviera que recurrir a otra persona para cubrir las necesidades del centro", señaló Tello.

De los 80 profesores que hay en la Escuela de Arte de la capital andaluza, ocho de ellos, la mitad interinos, están en el centro de Torneo. Los maestros, que prefieren permanecer en el anonimato, están de acuerdo con las reivindicaciones de los padres de alumnos y señalan que "hay que impulsar el Bachillerato y defender dignamente el puesto de trabajo". Señalan que cada profesor debe impartir su especialidad, algo que, dicen, se puede resolver aumentando los grupos de alumnos el próximo curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"La motivación de los profesores que dan su asignatura es mejor, hay que aprovechar las oportunidades de tener un Bachillerato de arte y no dar pasos hacia atrás y volver al sistema antiguo dónde los maestros impartían todas las materias. El alumno, el profesor y la educación salen ganando con la especialización", concluye uno de los docentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_