Subasta en Sevilla de obras de arte valoradas en 4,1 millones de euros
La empresa Arte, Información y Gestión subastará el próximo 25 de noviembre en Sevilla un total de 564 lotes de pintura, tallas y joyas catalogadas en 4.124.105 euros, que podrán ser visitadas hasta ese día en el Centro Cultural El Monte. En la presentación de la muestra, el director general de la compañía, Ramón García, informó de que "los precios de salida de los más de 500 lotes que se subastarán van desde los 900.000 euros de la pareja de bodegones de Pedro de Camprobín hasta unos grabados que salen a 36 euros".
En cuanto al interés suscitado por la XII edición de esta subasta, García afirmó que recibieron "bastantes pujas por escrito" cuando las piezas permanecieron expuestas en Madrid. "El momento económico no es de mucha alegría, hay una crisis que se resiente también en el mundo del arte", dijo. En cuanto al lote de bodegones, el más caro de la historia de Arte y Gestión, apuntó que "alguna colección importante e institucional se ha interesado" por ellos, "pero hasta el último momento no suelen decir nada".
La subasta ofrecerá como gran atractivo la pareja de bodegones de Pedro de Camprobín y Passano (Almagro, Ciudad Real, 1605-1674), que saldrán a la venta a un precio inicial de 900.000 euros. Esta Pareja de bodegones con vistas de Sevilla al fondo, dos óleos sobre lienzo de 108 por 136 centímetros, uno de ellos firmado, procede de una colección privada y su catalogación es la mayor de todas las ediciones de esta subasta.
Además de estas dos piezas, la empresa subastará 220 lotes de joyas, 330 de pintura, ocho de manuscritos y dos de artes decorativas. En lo referente a pintura, destacan la tabla Los tesoros del Rey Salomón, de Frans Francken II, con un precio de salida de 120.000 euros, y el lienzo En la despensa, de Jan Van Kessel el Viejo, catalogado en 74.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.