OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Destitución

La Comisión de Salud del Centro de Salud A, sito en la calle Segovia de Dos Hermanas, se ha reunido y ha acordado hacer pública, para el conocimiento público, su opinión sobre la destitución de la directora de nuestro centro de salud. Rosario Jurado, en nuestra opinión y según nuestro conocimiento, ha sido destituida por el director del Distrito Sevilla-Sur, Miguel Sanz del Pozo, de manera injusta y sin motivos válidos.

Desde que esta Comisión de Salud se constituyó, hace varios años, hemos venido trabajando conjuntamente con dicha directora, con todos los profesionales sanitarios y no sanitarios para velar por los intereses de los pacientes y para conseguir mejorar la calidad asistencial que se nos viene prestando y para ello hemos contado siempre con la ayuda inestimable de la directora, Rosario Jurado.

En diferentes reuniones, esta Comisión de Salud, con el delegado provincial de Sanidad, con el director del Distrito Sevilla-Sur, etc., siempre nos la han puesto como ejemplo de entrega y buen hacer en su labor, motivo por el cual se nos hace más incomprensible su destitución por parte del Distrito Sanitario Sevilla-Sur.

En el transcurso del año 2004, el Distrito tiene planteado la política de demora cero, sin importarle para nada el empeoramiento de la calidad asistencial que se pueda prestar a los pacientes, política que no se corresponde con las necesidades de hacer de la Atención Primaria el mejor instrumento para avanzar hacia una medicina preventiva y una mejor atención al paciente, por el contrario, al pretender una demora cero a base de abrir las listas a todo aquel que pida cita, lo único que se conseguiría sería un mayor número de pacientes para cada médico y por tanto una peor calidad de la prestación que se le ha de dar a los mismos. Entendemos que si eso es lo que quiere la Administración, lo que se va a conseguir con ello es volver a situaciones que habían quedado atrás, en las que el médico no tenía tiempo ni de mirar al paciente a la cara.

Los profesionales del centro de salud, la directora y la Comisión de Salud venimos rechazando la implantación de esa política de demora cero para nuestro centro, en el convencimiento de que es perjudicial para la calidad asistencial. En la Comisión de Salud consideramos que la postura de oposición mantenida por el personal y por la directora es lo que ha motivado su destitución. Por todo lo expuesto, la Comisión de Salud rechaza dicha destitución por arbitraria, por no tener en cuenta el trabajo, ni la preocupación y entrega demostrada de la directora y así lo hacemos llegar a la opinión pública.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS