Puyol, duda para el clásico
Primera derrota en la Liga, justo antes del clásico y encima con la peor de las noticias. El capitán del Barça, Puyol, sufrió un esguince de grado uno en el ligamento de la rodilla izquierda y es duda para el partido del sábado ante el Real Madrid. El central azulgrana se fue visiblemente preocupado de Sevilla y explicó que viajará hoy a Madrid para que los médicos de la selección certifiquen la molestia, que le impedirá jugar el amistoso del próximo miércoles ante Inglaterra. Luis Aragonés ya llamó ayer mismo a Juanito, del Betis, para suplir su ausencia. Belletti, con molestias en el talón de Aquiles, también es duda para el clásico.
El Betis acabó con la imbatibilidad del Barça y algo más: le arrebató la posibilidad de lograr el mejor arranque de su historia, que seguirá en manos del Barça de Bobby Robson y Ronaldo que lograron ocho victorias y tres empates. El Barça de Rijkaard se ha estancado en las mismas victorias, dos empates y una derrota. Pero el asunto del récord se queda en una anécdota con vistas al clásico. Los azulgrana son líderes con 26 puntos y miran de reojo al Madrid, con 22. Los azulgrana se apresuraron a desdramatizar la derrota y no olvidan algo: pase lo que pase después del clásico, seguirán primeros después del partido. "No me gusta perder y no me apetecía nada. Y no me importa el momento", dijo el técnico Frank Rijkaard que, a pesar de la derrota, defendió el trabajo realizado por sus jugadores. "Es el momento de juntarnos, de no caer y seguir. Cada partido es diferente y te da una ocasión para buscar el momento de gloria".
La derrota fue relativizada desde el entrenador al presidente, Joan Laporta, que cuando se le planteó que el Madrid podría situarse a un sólo punto del Barça si repite su victoria del año pasado, dijo: "No supongamos tanto...Veremos lo que ocurre. Tenemos que pensar en nosotros mismos, aprovechar las oportunidades de gol que tenemos y motivarnos más. El Barça ha jugado muy bien. No creo que nos afecte esto".
Puyol se mantuvo en la misma línea y afirmó: "Ni mucho menos nos va a alterar. El equipo está preparado para soportar las derrotas y al contrario, cuando los jugadores regresen de las selecciones, estaremos más unidos". Oleguer apeló a la profesionalidad para que el Barça no se resienta y Xavi añadió: "La jugada del primer gol fue dudosa. Esperamos que no nos pase factura la primera derrota. Vamos a sobreponernos. Si seguimos en este nivel, seguro que ganaremos muchos partidos. Los de casa, tenemos que ganarlos todos y el Madrid es uno de ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.