_
_
_
_

Los concejales del PP de Alicante se pronunciarán hoy sobre la ubicación del Palacio de Congresos

Los 27 concejales del Ayuntamiento de Alicante votarán hoy, en un pleno extraordinario, una moción presentada por el alcalde, Luis Díaz Alperi, para apoyar la ubicación del Palacio de Congresos en el barrio de La Sangueta. La iniciativa de Alperi fue presentada en la junta de portavoces del pasado jueves, un día después de que la concejal de Hacienda y Patrimonio, Rosana Cremades, anunciara públicamente su preferencia por situar el palacio en los terrenos de la antigua Tabacalera, situados entre los barrios de San Antón y Carolinas. El alcalde explicó a los periodistas que esta iniciativa tiene como objetivo que el máximo órgano municipal adopte una "decisión oficial" sobre el palacio y, al mismo tiempo, conseguir "cortar radicalmente la utilización política" de este asunto.

El mismo jueves, el portavoz del PSPV, Blas Bernal, anunció que su grupo votará a favor de la moción del alcalde, debido a que se cumplen sus tres exigencias: que el plan se consensúa con los vecinos, que se reordena urbanísticamente todo el entorno de La Sangueta y que se crea una comisión de seguimiento con la oposición. Por su parte, la única concejal de EU, Susana Sánchez, solicitará la retirada de la moción, al considerar que es precipitada y responde a un "intento del alcalde por acallar la crisis en su partido". Esta formación, que celebró el sábado una asamblea en su sede de Alicante, propone abrir a la sociedad un concurso de ideas para crear un Palacio de Cultura de carácter polivalente.

Previsiblemente, los 12 concejales socialistas apoyarán la iniciativa del alcalde popular y EU votará en contra, mientras que está por confirmar el sentido del voto de los 14 ediles que forman el Grupo Popular, algunos de los cuales -los alineados en el sector zaplanista del PP- han propuesto otras ubicaciones. Además de este tema, en el pleno se tratará la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros asuntos del área económica y de hacienda.

Asimismo, se someterá a información y debate el proyecto del gobierno municipal de soterramiento de las vías de Renfe en la ciudad, la denominada Operación Integrada número 2. Precisamente, el Colectivo de Comerciantes por Alicante solicitó ayer en un comunicado intervenir en el pleno extraordinario para leer un comunicado donde expresa su "más absoluto rechazo a la instalación de una gran superficie comercial dentro de los terrenos de la estación de Renfe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_