_
_
_
_
JAÉN | PROBLEMAS DE TRÁFICO | Carreras hacia el atasco

El polígono, punto negro

Los embotellamientos en los accesos al centro se extienden a todas las capitales a primera hora de la mañana

Ginés Donaire

Zona residencial de Puente de la Sierra, apenas a cuatro kilómetros de la capital jiennense. Socorro Abril sale a las 8.35 para llevar al colegio a su hijo pequeño y desde ahí dirigirse a su trabajo, en el céntrico Paseo de la Estación. Media hora antes lo ha hecho, en otro coche, su marido, para llevar a la hija mayor al instituto. Los dos tienen un trayecto similar, que han tenido que variar por unas obras en la carretera de Torrequebradilla. El recorrido es ahora más largo, pero, paradójicamente, más rápido, puesto que aprovecha una vía de servicio que conecta con el hospital Princesa de España. A partir de ahí, retenciones en el puente de acceso al polígono industrial y en la rotonda de la discoteca Bariloche, paso obligado antes de encarar el centro. Sin embargo, Socorro llega al colegio de su hijo en apenas 20 minutos, menos tiempo que cuando lo hace por el Polígono del Valle. A partir de ahí, otros 15 minutos para llegar a su trabajo y encontrar aparcamiento. No está mal, para lo que suelen padecer otros conductores que a las ocho acceden en dirección al polígono industrial o a la Universidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_