_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La muerte de Arafat

Arafat ha muerto y ha sido enterrado. Y con él han muerto y han sido enterradas las esperanzas e ilusiones de todo el pueblo palestino. Esto, que muchos pueden calificar de falso, pesimista, o carente de sentido y de rigor, se verá cómo, con el paso del tiempo, va tomando forma.

Nadie en el mundo ha hecho tanto y ha logrado tanto por el pueblo palestino como el fallecido líder. Y aunque muchos han intentado denodadamente desprestigiarle, demonizarle e incluso, como en el caso de Israel, enterrarle en vida, la figura de Arafat ha representado mucho más que esta sencilla simplificación. Arafat ha levantado a todo un pueblo y ha logrado que algunas veces hasta la comunidad internacional le haya tenido que dar, muy a su pesar, la razón en sus demandas, aunque luego, a causa de la frontal y total oposición israelí y la de Estados Unidos, de nada haya servido a su causa: tienes la razón, pero nosotros tenemos el poder y las armas para impedir que la razón y la verdad triunfen.

Palestina, tras la muerte del líder, está condenada, y prueba de ello es que Israel celebra su muerte, Estados Unidos respira mejor tras la desaparición de "un problema", y Europa "espera" a ver qué sucede ahora. Si alguien espera que la ausencia de Arafat sea una esperanza de solución del problema palestino-israelí, está muy engañado. Sharon tiene ahora más vía libre para hacer lo que le apetezca, ya que la voz y la oposición de Arafat han dejado de ser "un incordio". Repito: al tiempo me remito.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_