Madrid 2012 está escrito en papel reciclado
El proyecto olímpico viaja mañana a Lausana en 15 cajas que pesan 600 kilos y está encuadernado en color oro, el de los ganadores
Pesa 600 kilos, ocupa 15 cajas, está escrito en papel reciclado y encuadernado en color oro, "el de los ganadores". Ésta es la imagen exterior del proyecto que Madrid presenta para albergar los Juegos Olímpicos que quiere organizar en 2012. El interior no se desvelará en su totalidad hasta el próximo miércoles.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, posó ayer en la plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento, con toda la voluminosa documentación exigida por el Comité Olímpico Internacional
(COI). "En este dossier va la ilusión de todos los madrileños y de una inmensa mayoría de los españoles que quieren que Madrid pueda organizar los Juegos Olímpicos en 2012", dijo.
"Han sido muchas las personas que con ilusión y profesionalidad han dedicado muchas horas a construir lo que nosotros consideramos que es el mejor proyecto que se presenta para la decisión que habrá de tomar el Comité Olímpico Internacional. La ilusión de todos nosotros está aquí contenida y nuestro deseo es que se convierta en realidad", añadió.
El dossier viajará a Lausana acompañado por dos representantes de Madrid 2012, Alfonso Hernández, director financiero, y Carlos Martín, director de Información, y a las 9.00 de mañana será entregado en el Chateau de Vidy, sede del COI en Lausana (Suiza).
Una vez recibidos los documentos de las cinco ciudades candidatas -Madrid, París, Nueva York, Londres y Moscú-, la Comisión de Evaluación del COI realizará en el primer trimestre del próximo año las visitas a las posibles sedes.
Madrid será la primera aspirante en ser inspeccionada. La comisión examinará el proyecto olímpico entre los días 3 y 6 de febrero. Los representantes del COI viajarán después a Londres (16-19 de febrero), Nueva York (21-24 de febrero), París (9-12 de marzo) y Moscú (14-17 de marzo). El día 6 de julio, en Singapur, Madrid espera tener buenas noticias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.