Los terroristas detenidos en La Haya iban a atentar contra dos diputados
Los servicios secretos holandeses confirmaron ayer a la Fiscalía General del Estado que los dos presuntos terroristas detenidos el miércoles en La Haya preparaban un atentado contra dos diputados: la liberal de ascendencia somalí, Ayaan Hirsi Ali, y su colega Geert Wilders. Ella está amenazada de muerte por sus críticas contra la violencia sufrida por las mujeres musulmanas. Wilders ha formado su propio grupo político y pretende frenar la inmigración musulmana. Los dos detenidos, Ismail A. y Jason W, se atrincheraron en un piso del barrio viejo de la ciudad. Uno de los siete detenidos en esa operación policial, realizada de forma simultánea en otros puntos del país, estaría relacionado con el asesinato del cineasta Theo van Gogh.
La policía holandesa busca ahora a más miembros del denominado grupo de Amsterdam, considerado oficialmente como una red terrorista de la que formaba parte Mohamed B., asesino de Van Gogh. Contra su líder ideológico, el sirio Redouan Al-I., alias Abu Jaled, el Ministerio de Justicia ha cursado una orden internacional de busca y captura.
Por otra parte, la comunidad musulmana de Helden, localidad del sur del país, denunció ayer el incendio de su mezquita a manos, según creen, de jóvenes de extrema derecha. El templo era de madera y no estaba vigilado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.