Vuelve Beckham
El inglés, tras estar un mes de baja, formará hoy pareja con Guti ante el Albacete
Se lesionó el 9 de octubre, tras marcar un golazo desde 25 metros que certificó la victoria de Inglaterra ante Gales (2-0), en partido de la fase calsificatoria para el Mundial 2006. Se fue directo al hospital y allí se le diagnosticaron sendas fisuras en la séptima y la octava costilla izquierda. "Estará al menos un mes de baja", certificaron los médicos del Real Madrid. Y un mes y cuatro días ha estado de baja David Beckham, que vuelve hoy a la alineación del equipo para medirse al Albacete.
Cuando Beckham cayó lesionado, el Madrid estaba tiritando. Venía de hincar la rodilla en el Bernabéu ante el Deportivo (0-1) y ocupaba la décima plaza en la Liga. Había acumulado tantas victorias como derrotas, cuatro, incluyendo la Champions, y recibía más goles (nueve) de los que marcaba (ocho). Un mes y cuatro días después, el Madrid es segundo en la clasificación, está a un triunfo de pasar a la siguiente ronda del torneo europeo y ha solventado con éxito sus dos apariciones en la Copa del Rey. Resumiendo: sin Beckham el equipo se mantiene invicto, ha sumado seis victorias y dos empates, ha logrado 13 goles y sólo ha encajado cinco.
Pero los números también muestran que, de los cuatro partidos que el Madrid ganó con Beckham en liza, en dos de ellos (ante Numancia y Osasuna) el culpable de la victoria fue el jugador británico, que resolvió ambos encuentros marcando el gol del triunfo de falta directa.
Pero se lesionó Beckham y, ante la baja del inglés, la primera reacción del entrenador madridista, García Remón, fue la de alinear en el eje del centro del campo a Helguera y Guti. Lo hizo en Sevilla, ante el Betis, y el experimento no funcionó. En el siguiente partido, frente al Dinamo de Kiev en Liga de Campeones, el técnico se sacó de la manga una de las apuestas más arriesgadas de los últimos tiempos. Alineó a Zidane junto a Guti. Curiosamente, el más beneficiado por la ausencia de Beckham fue su compatriota Owen, que encontró acomodo en el ataque, escoltado por Raúl y Ronaldo. Y ahí comenzó el festival del delantero inglés, que marcó ante el Dinamo, el Valencia (en ambos partidos el Madrid resolvió por la mínima, 1-0), el Leganés en Copa y el Getafe.
Una vez el equipo había recuperado aire de la manera más insospechada -con una alineación descaradamente ofensiva- García Remón cambió de criterio en Málaga, donde protegió a Guti con Celades. En La Rosaleda fue Owen el sacrificado y hoy lo serán él y Celades, pues Beckham será de la partida aunque no dispute los 90 minutos.
"Tengo que tomar algunas decisiones. Existen más dudas que otras semanas. Ha habido Copa, lesionados, por eso debemos tomárnoslo con calma", declaró ayer el técnico sin querar descubrir sus cartas. A la lista de convocados ha vuelto también Samuel, recuperado de sus dolencias, mientras Morientes y Pavón son baja.
El técnico madridista también se refirió al hecho de que Figo esté a una sola tarjeta amarilla de acumular cinco, lo que le significaría perderse el Barça-Madrid del 20 de noviembre. "Los profesionales, y más Figo, saben cuál es el partido más importante, y ahora lo es el del Albacete. Si tiene que hacer alguna entrada de riesgo, no le quedará más remedio. Tiene que aislarse del partido de Barcelona", manifestó García Remón.
Beckham estará hoy en el Bernabéu y repetirá el miércoles, en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de España e Inglaterra. En la lista de convocados dada ayer por Sven-Goran Eriksson están él y Owen, a quienes acompañan los porteros Robinson (Tottenham), James (M. City) y Kirkland (Liverpool); los defensas Ashley Cole (Arsenal), Upson (Birmingham), Bridge y Terry (Chelsea), Carragher (Liverpool), Ferdinand, Gary y Phil Neville (Manchester); los centrocampistas Jermanie Jenas y Butt (Newcastle), Hargreaves (Bayern), Joe Cole y Lampard (Liverpool); y los delanteros Phillips (M. City), Defoe (Tottenham), Rooney y Alan Smith (Manchester).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.