El Getafe no pasa del empate frente al Albacete
Gabi logra el empate para los madrileños casi al final de un partido muy bronco
Albacete y Getafe han empatado (1-1) esta tarde en el Carlos Belmonte en un envite bronco que parecía decantarse a favor del Albacete. Sin embargo, en la recta final ha aprecido Gabi para dar al Getafe el empate con un gol soberbio y en que el colegiado, muy protestado, ha expulsado a dos jugadores y al técnico del Albacete.
Durante el encuntro, la angustia por la permanencia se ha cebado más con los de José González que con los de Quique Flores, aunque ambos equipos se encuentran en la parte inferior de la tabla. El Albacete ha mostrado su peor cara en el primer tiempo. Basta un dato: en los diez primeros minutos el Getafe había lanzado cuatro saques de esquina por ninguno del Alba.
A pesar del control y dominio visitante, el peligro no ha llegado al área local. El Albacete ha tenido que esperar a los 25 minutos para ver una llegada con criterio. Ha sido en el minuto 35, en el que una buena acción que ha fanalizado en gol ha sido anulada por fuera de juego de Momo.
La expulsión de Gaspar
La mejor ocasión del Getafe ha llegado a los 37 minutos, gracias a un tremendo fallo de Rubén, que ha regalado la pelota a Riki, quien no ha acertado con el portal de Gaspercic. La grada se ha calentado con la expulsión de Pacheco. El uruguayo, que ya llevaba una amarilla más que estricta por una tibia protesta, ha visto la segunda amarilla. Con 0-0, y viendo jugar al Albacete con miedo, se ha llegado al descanso.
Tras la reanudación, cuando mejor lo tenía el Albacete, ha aparecido la garra, el pundonor y el gol. Cuatro minutos han bastado al Albacete para adelantarse. Buades ha puesto el 1-0 tras un córner. Con el 1-0, el Getafe ha empezado a arriesgar más. El Albacete tenía controlado el partido hasta que el técnico ha expulsado a Gaspar y ha debilitado al equipo manchego.
Con pocas fuerzas, el 1-1 se veía venir. En el minuto 77 Gaspercic ha salvado un gol con una mano tras un remate de Yanguas. Pero el tanto del empate getafense ha llegado ya en la recta final. A los 84, Gabi ha lanzado una volea fantástica y ha anotado un gran gol y la decepción ha cundido en el estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.