_
_
_
_
_

Arrestado 40 días un comandante por quejarse al jefe de la cúpula militar

Miguel González

El general jefe del Mando Aéreo General, Manuel Balado, ha impuesto un mes y diez días de privación de libertad al comandante Juan Manuel Riesgo por remitir una carta al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, en la que se quejaba de la gestión del actual director del Museo del Aire, Luis Castañón.

El comandante, que deberá ingresar en un establecimiento penitenciario, en la Academia Básica del Aire en León, alegó que la misiva era personal, ya que tenía una relación de amistad con el jefe de la cúpula militar, con quien había coincidido en el Instituto Español de Estudios Estratégicos, y se quejó de que se hubiese violado su derecho al secreto de las comunicaciones.

El propio general Sanz Roldán, llamado a declarar en el expediente, reconoció que tenía un "conocimiento superficial" del comandante, debido a su participación en algunas conferencias en Madrid, y que le había mostrado su "apoyo cortés" en una conversación las pasadas Navidades.

Pese a ello, el instructor del expediente niega carácter privado a la carta y considera que el empleo de términos como "dejadez" y "desfachatez", referidos a la gestión del director del museo, son "contrarios a la disciplina" y merecedores de 40 días de arresto como falta grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_