Representantes de la cultura y la política despiden a Xavier Casp
Personalidades del mundo de la política y de la cultura valencianas asistieron ayer al funeral por el poeta Xavier Casp, que falleció el jueves a los 89 años. A la misa asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que acudió acompañado por el consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora. También estuvieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de las Cortes, Julio de España, además de numerosos concejales y ex concejales de la derecha en el Ayuntamiento de Valencia. Exceptuado el dirigente del Bloc nacionalista Valencià Enric Morera, la representación política se ciñó a los partidos de la derecha, como Julio Chanzá, de Unión Valenciana.
El único representante de la izquierda que acudió fue el socialista Jesús Huguet, que acompañaba a la compositora Matilde Salvador. También estuvo Ascensión Figueres, presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. La representación más nutrida fue la de de entidades blaveras, como Lo Rat Penat y la Real Academia de Cultura Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.