_
_
_
_

La Jaume I acusa al Consell de impedirle hacer un presupuesto viable

El equipo de gobierno de la Jaume I presentó ayer al Claustro un informe sobre las líneas presupuestarias de 2005 donde, paradójicamente, concluye que la universidad castellonense "no está en condiciones de elaborar un presupuesto viable" para el próximo ejercicio. En última instancia, el equipo que dirige Francisco Toledo responsabiliza al Consell de la situación, por la actitud mostrada respecto a la financiación de las universidades públicas.

Entre las razones aducidas en el informe para no elaborar los presupuestos están las "disfunciones del modelo" de financiación que ha regido los últimos años, ya que han aparecido "nuevos conceptos de costo que no estaban contemplados" cuando ese modelo se concibió. Está también el retraso en aprobar las nuevas titulaciones solicitadas, lo que afecta al número de nuevos alumnos. Por otro lado, "no hay ningún plan de inversiones para acabar de construir el campus". Pero, sobre todo, "el último plan plurianual de financiación tiene una concepción de hace seis años y no hay ningún plan nuevo, ni en negociación, ni tampoco se ha aprobado la prórroga del plan anterior solicitada por las universidades". Sólo si en poco tiempo se aprueba esta prórroga, la Jaume I "podría elaborar un presupuesto para 2005". Eso sí, "de sostenimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_