_
_
_
_
_

El sevillano David López Panea obtiene el Premio de Pintura Focus-Abengoa

El pintor sevillano David López Panea obtuvo ayer el premio de pintura de la fundación Focus-Abengoa de Sevilla, dotado de 24.000 euros, por una obra sin título. El jurado eligió por unanimidad la obra de Panea entre 34 obras finalistas "por su capacidad plástica y su vinculación por la naturaleza, que enraíza con la tradición española en la interpretación del paisaje telúrico, sombrío e inquietante". En el jurado, que ha seleccionado la pieza ganadora entre 277, figuran los pintores Rafael Canogar, Juan F. Lacomba y el ex director del Museo del Prado de Madrid Alfonso Pérez Sánchez.

Además, se concedieron sendos premios de 6.000 euros a las obras Ubicuos 24, de Chus García Fraile "por su claridad de lenguaje y capacidad de metáfora" y ¿Por qué?, de María José López "por su denuncia a la violencia de género".

El jurado, según una nota de Focus, destacó la gran calidad de las obras presentadas, "muy superiores" a las de otras convocatorias. La fundación exhibirá las 30 obras finalistas en esta convocatoria en una exposición que se inaugurará el día 27 de diciembre en el Hospital de los Venerables, sede de la fundación, en Sevilla, y estará abierta hasta el 31 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_