_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Segunda jornada de la Euroliga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Estudiantes saca la cabeza

El equipo madrileño se impone al Partizan gracias a su velocidad

Estudiantes ya ha encadenado dos victorias seguidas. Es la primera vez en lo que va de temporada que lo consigue. Aunque, en competiciones diferentes. Ayer, con la marejada de fondo de la crisis en su consejo de administración -dividido en facciones-, el equipo madrileño se impuso al Partizan de Belgrado, un histórico muy venido a menos. Tanto, que su mayor estrella es un Gurovic -ex del Barcelona y del Unicaja- lento y fallón.

Pepu Hernández, el técnico de Estudiantes, quiso que sus chicos "corrieran la cancha". Y sus chicos se aplicaron a correr. Al principio, sin mucha cabeza. Poco a poco, y gracias al desacierto contumaz de los serbios, con más frecuencia y tino. También mejoraron en agresividad e intensidad defensiva, cerrando mejor el rebote y favoreciendo así las transiciones rápidas.

ESTUDIANTES 71 - PARTIZAN 59

Estudiantes: Azofra (5), Carlos Jiménez (7), Jasen (9), Patterson (15), Garcés (3) -cinco inicial-; Iturbe (12), Loncar (14), Sergio Rodríguez (4), Miso (2).

Partizan: Avdalovic (7), Stepp (9), Gurovic (5), Milojevic (17), Perovic (3) -cinco inicial-; Bozovic (2), Bogdanovic (6), Tripkovic (8), Erden (2).

Árbitros: Colucci (Italia), Aitcheson (Inglaterra) y Bakalis (Grecia).

Unos 7.500 espectadores en el pabellón de Vistalegre.

Los colegiales partían con la preocupación de no poder contar con el lesionado Rafa Vidaurreta -padece una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla- y, por lo tanto, de tan sólo contar con dos jugadores en la zona interior: Garcés y Patterson. De hecho, en muchas fases del encuentro Carlos Jiménez tuvo que actuar de segundo pívot.

La dirección se la alternaron Sergio Rodríguez y Azofra. Ambos muy veloces. Pero con más atrevimiento el joven canario. Incluso, demasiado. A ellos se les sumaron Iturbe y Loncar, ambos acertados en el tiro. Mientras, los jugadores del Partizan rozaban el ridículo en sus porcentajes de tiro, tanto de dos como de tres puntos. Tampoco es que Estudiantes mostrase un acierto demoledor, pero sí lo bastante como para ir poniendo tierra de por medio.

Garcés disputa el balón ayer a un jugador caído del Partizan.
Garcés disputa el balón ayer a un jugador caído del Partizan.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_