_
_
_
_
_

La ópera prima del mexicano Jaime Antonio Aparicio competirá por el Colón de Oro del Festival de Huelva

La película mexicana El mago, la primera del mexicano Jaime Antonio Aparicio, luchará por el Colón de Oro en la 30ª edición del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, que se inicia el próximo sábado, y se trata de la única película de este país que competirá en la sección oficial.

Según informó la organización del certamen, la cinta narra la historia de Tadeo, un mago callejero que al enterarse de que sufre una enfermedad terminal decide saldar cuentas con su pasado.

Siempre acompañado por su asistente Félix, invidente involucrado en el tráfico de drogas en barrios miserables, "convierte su travesía cotidiana en una búsqueda de perdón, solidaridad y reconciliación", explica la sinopsis de la cinta.

Jaime Antonio Aparicio Guerrero nació en México D.F. el 9 de octubre de 1964, y ha impartido varios cursos de iniciación cinematográfica y actualmente es profesor adjunto de la materia de Realización en el CUEC.

Fue director de diálogos en la telenovela Marea Brava, de TV Azteca en 1999, y director del programa semanal Fórmula Politécnica, en Canal 11. Jaime Antonio Aparicio ha dirigido el cortometraje La Luz (1994), el documental Los Jurados (1995) y la tesis fílmica El Paraíso (1997). Producida por el Instituto Mexicano de Cinematografía, El mago está protagonizada en sus principales papeles por Erardo Gonzáles, Gustavo Muñoz, Maya Zapata y Juan Angel Esparza.

Por otro lado, los actores Pilar Bardem, Pepe Sancho, José Sacristán, Juanjo Puigcorbé, María Adanez, Jorge Perugorría o María Botto son algunos de los invitados que han confirmado su asistencia al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el que también estarán presentes Amparo Rivelles, Concha Velasco y Norma Leandro -que serán homenajeadas- y la presidenta de la Academia de Cine española, Mercedes Sampietro. Según informó el certamen onubense, también estarán en la muestra otros actores como Alvaro de Luna, Beatriz Rico, Lidia San José o Javier Veiga, así como productores, periodistas y presentadores de televisión, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_